¡Hola lectores!

Hace una semanas, mientras aún teníamos disponible la preventa de Haimi hicimos una entrevista en la que se colaron dos personajes de la novela. Debido al problema ocasionado con la web, no pudimos subir cuando tocaba la entrevista, pero aquí la tenéis 🙂

 

 

Entrevista con Haimi Snown y Marta Fernández

Fue la primera historia y autora que publicamos: Haimi Snown nos adentró en un fantástico mundo donde conocimos a los Ergy, a La Creadora y a nuestros protagonistas, Anahy y Sasha. En pocos días podremos disfrutar del final de la historia en la segunda y última entrega de la bilogía: La Destructora. Hoy entrevistamos a Haimi y Marta Fernández, la ilustradora y editora, para conocer más acerca de esta historia.

Hola, Haimi; ¿Cómo y cuándo surgió esta historia en tu cabeza?

La culpa es de mi hermana, que, por el 2014, me retó a escribir una historia con alienígenas como protagonistas. No te asustes, no hay alienígenas en la Bilogía Hielo y Llamas, solo personas con habilidades especiales. En cuanto tuve claro cuáles eran las que quería usar empecé a investigar y se me abrió un mundo de posibilidades. Un mundo fantástico que me enamoró.

Debería haber sido un único tomo, pero se me ha ido de las manos y al final de la primera parte entendí que Anahy y Sasha aún tenían mucho que decir.

 

¿Cómo conociste Onyx? ¿Cómo fue el proceso de edición de La Creadora?

Inicialmente autopubliqué La Creadora en el verano de 2018. Pero por culpa del trabajo y mis otros compromisos, la tenía abandonada y entendí que así va a quedar si no tengo el respaldo de una editorial. En aquella época varias editoriales abrieron el plazo de recepción de manuscritos, entre ellas, Onyx. Dos me contestaron muy rápido y me vi en la situación de elegir. Me lo pensé durante una semana. Al final, tomé la decisión de publicar con Onyx basándome sencillamente en mi intuición. Estoy muy feliz de haber acertado. El trato es cercano y la comunicación editor-autor no falla.

¿Qué le dirías a alguien que está dudando acerca de adentrarse o no en esta historia?

Es una pregunta difícil. He vivido con esta historia durante años, es parte de mi vida, de mi corazón. Pero no me gustaría mentir a mis lectores y mi evaluación se basa en mis gustos personales que pueden no coincidir con otros.

Le hablaría sobre los protagonistas, Anahy Y Sasha. Sasha es un ergy, con el poder de controlar la energía. Es un ser fuerte, orgulloso, al parecer lo tiene todo, pero le falta la libertad.

Anahy, por el contrario, es todo lo libre que se puede ser, pero sola. Busca a su padre y busca encajar en un sitio y dentro de un grupo.

La novela se centra en su relación, que empieza mal y continúa del mismo modo. El mundo fantástico no es muy detallado porque la acción pasa en una isla especial para los ergys. Pero su amistad es peligrosa a un nivel que afecta sus vidas y al mundo entero.

Si te gustan los personajes fuertes, los diálogos llenos de sarcasmo, las situaciones tensionadas, la romántica, te va a encantar Hielo y Llamas.

 

 

¿Qué novedades, sin hacer spoiler, podremos encontrar en la segunda parte, La Destructora: ruinas y cenizas?

Diría que hay mucha acción pero eso también está en la primera parte. Anahy y Sasha maduran. Sus vidas se complican. Mucho. El mundo de los ergys se muere. Hay problemas y luchas y… ya sabes, pasan cosas.

¿Crees que te pareces en algo a tu pareja de protagonistas?

No, en absoluto.

A lo mejor cada pareja de protagonistas que creo es una muestra de lo que desearía ser. Aprendo de ellos y aprendo con ellos.

 

Saludamos ahora también a Marta y vamos a hablar de algo que llama la atención de esta bilogía: las portadas. ¿Cómo fue el proceso de creación y por qué creéis que gustan tanto?

A estas alturas, confío plenamente en el don de Marta de acertar con las portadas. Las ideas le pertenecen, aunque me permitió la libertad de tener mi punto de vista. Estoy entusiasmada con el resultado, tanto para La Creadora, Hielo y llamas como para La Destructora, Ruinas y Cenizas. Creo que la pasión con la que Marta hace su trabajo se nota.

Entrevista con Anahy y Sasha

 

Hoy me he abrigado y venido hasta Isla Held para dar con Anahy y Sasha, los protagonistas de La Creadora y La Destructora. Espero hacerlo antes de morir en un sitio tan lejos de casa… ser reportero no está suficientemente valorado. Esperad un momento, les oigo discutir…

¡Anahy, Sasha! Soy yo, de Onyx. ¿Cómo estáis?

Anahy: —Hola, Marta. Encantada de conocerte.

Sasha: —Hola. Saludos. ¿Estarán leyendo todos? ¿Nulos, wises?

—Creo que sí.

Sasha, los ergy como tú controláis el fuego, pero no todo el mundo aquí hace eso y ni siquiera en la misma medida, ¿Cómo funciona eso?

Sasha: —De hecho, controlamos la energía, y una de sus formas de manifestarse es el fuego. Te lo explico: estamos nosotros, los ergys y luego los nulos, que no han nacido con nuestros dones, tampoco pueden adquirirlos. En nuestro pecho hay un núcleo energético que controla el cuerpo igual que el cerebro. No creo que seamos muy diferentes de los nulos. Solo que nunca tenemos frío. (Se ríe)

Una de las cosas que más me llamaron la atención de este lugar mientras estaba recabando datos para mi reportaje son vuestros cultos. En el Parque Stank hay una estatua asombrosa de La Creadora. ¿Podéis hablarme de ello?

Anahy: —Que lo diga él, es hijo de La Creadora.

Sasha: —Hay quienes viven conforme con la Carta de nuestra madre, La Creadora, pero yo no soy creyente.

¿Puedes detallar?

Sasha: —Jugar a ser Dios es peligroso. Ella lo hizo y el resultado somos nosotros. Nos ha creado fuertes, pero con una debilidad que nos mata. Y lo peor son los que ven en sus palabras un modo de vida. Lo entiendo, somos demasiados poderosos para cualquier mundo.

 

Anahy (lo interrumpe): —Presumido.

 

Anahy, nos han llegado rumores de que llegaste aquí desde otro lugar, ¿has encontrado las respuestas que buscabas?

Anahy: —Por desgracia, no encontré las respuestas que buscaba y hallé mucho más de lo que esperaba.

No suena bien.

Anahy: —No lo es. Pero aquí viví unos de los momentos más felices de mi vida.

Sasha se le acerca y le susurra algo que no logro escuchar. Anahy le pega un codazo.

¿Cómo se organiza socialmente vuestro territorio? ¿Estáis satisfechos con el grupo al que pertenecéis?

Anahy: —No estamos en el mismo grupo.

Sasha: —No estábamos. (la corrige)

Anahy (asiente): —Tenemos enemigos comunes.

Hablando de eso, alguien nos ha preguntado si vuestra relación es más intensa al principio o al final de la historia.

Ambos se ríen.

Anahy: —Al principio.

Sasha:—Al final.

Veo que nunca os ponéis de acuerdo.

Sasha: —Es una guerrera.

Anahy: —Lo soy.

Me encantaría entrar en detalle. ¿Alguno de vosotros puede contarme…?

Anahy me interrumpe.

—Nos encantaría, pero tengo que finalizar algo muy, muy importante.

El rostro de Sasha se ensombrece. 

Entiendo que ocultan algo gordo. Me despido, no antes de obtener una promesa vaga de que volveremos a hablar.

 

¡GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!

Podéis comprar los libros en nuestro catálogo, el pack es más económico ^^ COMPRAR